CIUDAD OBREGÓN.- Hay incertidumbre sobre el futuro que tendrá el área del Centro de Usos Múltiples (CUM) que dio en comodato el Gobierno del Estado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para instalarse en Cajeme tras el fallido proyecto de reubicarse en la ciudad.
En conferencia de prensa, Javier Lamarque Cano dijo que aún no se han desmantelado las oficinas, pero tampoco fue claro en el futuro que habrán de tener, añadió que el Gobierno Federal aún no designa delegados en las entidades.
“Pues no la ha desmantelado (la Secretaría) pero ya no están tan establecidas, no sabemos qué se va a hacer con eso, porque hasta ahorita no se ha nombrado delegado estatal de Sader en Sonora y no sabemos si van a mantenerse porque según me informan parece ser que Sader hasta ahorita no han nombrado delegados en ninguna parte del País, entonces vamos a ver qué sucede y ya de lo que suceda con Sader se vería qué pasa con las oficinas”, dijo el presidente municipal.
Parece que fue ayer
El 6 de julio de 2018 el propio Lamarque Cano, entonces diputado federal electo aseguró que Víctor Manuel Villalobos despacharía desde el 2 de agosto de ese año en Ciudad Obregón, con mucha convicción dijo que en caso de requerirse se construiría un edificio exprofeso para albergar a la dependencia federal.
Matiza fracaso en descentralización
Javier Lamarque Cano calificó como “un problema” la medida tomada por el Gobierno Federal de eliminar la delegación de Profeco en Cajeme para trasladarla a Hermosillo, dijo que se buscará se ubique una en la ciudad, pero están a espera de algunos movimientos que habrán de presentarse en ese nivel gubernamental.