CIUDAD OBREGÓN.- Para que los deportistas de Cajeme dejen de realizar boteos en los cruceros de la ciudad, el regidor Armando Alcalá Alcaraz presentó una propuesta ante los integrantes del Cabildo, donde se contempla la creación de un fideicomiso que les permita otorgarles recursos para que acudan a sus competencias.
Durante la presentación de la propuesta en la Sesión Ordinaria de Cabildo, el regidor destacó que es común ver a deportistas con sus padres o entrenadores en los cruceros principales buscando apoyos económicos, situación que no debería existir en el municipio.
“Es muy lamentable ver los fines de semana ver en las esquinas a los papás y a los niños que estén constantemente boteando porque no tienen los recursos necesarios para poder asistir a alguna competencia deportiva. Muchos de los niños llegan a cierta edad y por falta de esos recursos dejan de asistir a competencias, sobre todo aquellas que son fuera del municipio”, expresó.
Es por ello que, propuso que se cree un fondo que se financie a través de la Ley de Ingresos, destinando una parte de los ingresos generados por ciertos permisos relacionados con fiestas y eventos que se encarga inspección y vigilancia.
Este fideicomiso, explicó, estará destinado a apoyar a los equipos deportivos que representen a Cajeme en competencias estatales, nacionales e internacionales y, por lo tanto, se disminuirían aquellos boteos que se tienen que realizar de manera obligatoria en la ciudad.
“Creo yo, presidente, que sería muy digno que fuera la primera administración en la que se hace precisamente un fondo de este tipo para apoyar a jóvenes deportistas o equipos de jóvenes deportistas amateurs. Esto significaría poner nuestro granito de arena para que estos jóvenes tengan esas oportunidades”, explicó.
El presidente municipal, Javier Lamarque Cano, manifestó estar de acuerdo con la propuesta del regidor Armando Alcalá y respaldó que el Ayuntamiento busque la creación de este fideicomiso que sería el primero en todo el estado de Sonora
“Coincido plenamente con lo que plantean, hasta hoy las personas que se acercan aquí al Ayuntamiento los hemos apoyado en la medida lo posible. Podemos crear un fondo, lo vamos a considerar, yo ya veo si le damos forma de un fideicomiso que buscar la participación de los empresarios, puede ser interesante, claro que sí”, respondió.
Esta propuesta será canalizada a la Comisión de Hacienda y la del Deporte, con el fin de analizar de qué manera se puede lograr grandes beneficios para los deportistas del municipio.