CIUDAD OBREGÓN.- El ataque con arma de fuego contra la fachada del edificio de Cruz Roja y que dejara a una paramédica con una lesión menor fue considerado por el presidente municipal de Cajeme como “un incidente aislado”.
Javier Lamarque Cano dijo que se busca implementar una medida para resguardar las instalaciones de Cruz Roja y habrá de informarse de ello más adelante, mencionó que el ataque “no tuvo que ver necesariamente” con el crimen organizado.
“Más bien pareciera que fueran dos sujetos que fueron a buscar información sobre un supuesto lesionado que no se encontraba ahí, por cierto, no se encontraba, pero se molestaron porque no se les dio la información que querían o pensaron que lo que se les dijo no era cierto e hicieron dos disparos no a las personas sino a la instalación, afortunadamente, dentro de los males el menor y no hubo ninguna víctima que lamentar, aunque sí hubo una persona levemente lesionada”, consideró.
El alcalde de Cajeme insistió en que los atacantes a las instalaciones de Cruz Roja forman parte de bandas de delincuentes de barrio.
“Es lamentable, es algo que no debe de suceder, desgraciadamente en este caso estas personas que es muy probable que hayan sido unos sujetos de alguna banda de algún barrio que por alguna rencilla con alguien pensaba que estaba lesionada la persona que buscaban ahí y no es así”, dijo el edil.