CIUDAD OBREGÓN.- En Cajeme, el presidente municipal y los medios de comunicación que cubren la fuente policiaca tiene datos dispares sobre el número de homicidios dolosos que se presentaron en noviembre, mientras que reporteros consideran que fueron 46, Javier Lamarque asegura que fueron 33.
“No sé de dónde sacas el dato tú, pero yo tengo otros datos, en noviembre de 2021 fueron 46, noviembre del 24, 36, habría que verificar los datos, pero hay datos diferentes, sí me gustaría que me dijeras tus fuentes o que las investigues para ver los datos, me gustaría que lo platicáramos con el capitán Claudio Cruz porque son datos distintos, pero lo vemos”, respondió Lamarque Cano al periodista Omar Rodríguez a la pregunta de la cifra de homicidios dolosos que habrían alcanzado los niveles de 2021.
En un balance previo, Martín Mendoza publicaba el viernes 29 que de acuerdo a las estadísticas, de ese día había 43 personas privadas de la vida en ataques directos, sin contar cuerpos localizados por rastreadoras en fosas clandestinas de quienes no se podía precisar la fecha del homicidio.
“En total son cuarenta y tres personas inmoladas a simple vista con proyectiles de arma de fuego. De la misma forma, se hallaron seis osamentas que quizás murieron por impactos de bala, pero esto se establecerá mediante estudios post mortem y antropológicos que se les practiquen, pero en total suman 49 muertos violentos tomando en cuenta que las osamentas estaban en fosas clandestinas”, estableció el periodista.