CIUDAD OBREGÓN.- Para contar con una ciudad que se caracterice por tener una infraestructura funcional, de vanguardia y que la obra pública de Cajeme sea acorde al crecimiento y la movilidad que requiere el municipio,Mario Alfaro Vázquez, presentó los avances contenidos del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Ciudad Obregón, Esperanza, Cócorit y Providencia.
Durante el programa La Comenta, el titular de Desarrollo Urbano señaló que estos programas incluyen la construcción de puentes, ya que la apertura de los mismos facilita la conexión entre diferentes áreas geográficas, especialmente cuando atraviesan cuerpos de agua o áreas que antes estaban separadas por dificultades naturales o urbanas.
“Una mejor conectividad vial, propiciada por la apertura de puentes, también favorece el desarrollo económico, ya que facilita el transporte de mercancías, la apertura de nuevas empresas y el acceso a servicios”, agregó el funcionario municipal.
Indicó que, con la mejora de la circulación, a través de los viaductos, los usuarios de vehículos tienen más opciones para desplazarse entre diferentes zonas de la ciudad, lo que no solo mejora la calidad de vida de las y los habitantes, sino que también hace más atractiva la zona como lugar para vivir o trabajar.
En el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población, dijo, se contempla el crecimiento de la ciudad hacia el sur-poniente, con la prolongación de la calle París y la Ejército Nacional como vías principales; mientras que en el crecimiento hacia en nor-poniente, las vialidades principales son la Juan R. Bours, la Otancahui y la calle Tácale.
El Secretario de Desarrollo Urbano, manifestó que hacia estos sectores se encuentran varios fraccionamientos en proceso de construcción, entre ellos Pueblo Bonito, Solaris, La Rioja, Portofino, Monterra, San Marino, Los Agaves, Compostela, Provenza, Los Héroes, Misión del Prado, Vista Oriente y el fraccionamiento popular El Rodeo.