CIUDAD OBREGÓN.- Para ofrecer a la comunidad un espacio de recreación familiar y de fomento a la cultura en estas vacaciones de fin de año, Casa Muñoz abrirá sus puertas al público con la exposición “Nacimientos del Mundo: identidad, arte y tradición”, la cual integra pesebres elaborados en Europa, Asia, África y América.
La cuarta edición de esta hermosa Muestra de Nacimientos del Mundo será inaugurada este 10 de diciembre de 2024 a las 4:30 p.m. por lo que se extiende una cordial invitación para que las familias acudan al evento inaugural durante el cual se ofrecerá un concierto navideño a cargo del prestigiado coro del Instituto Schiller.
La museografía de esta exhibición estuvo a cargo de la diseñadora Mayra Aguilera, quien explicó que este año se colocaron 395 pesebres en varias secciones como la de Europa; Asia y África; siendo el apartado de América el de mayor número de Nacimientos, para lo cual hay un segmento dedicado a México; otro a Estados Unidos, y una sala más para Centroamérica y Sudamérica.
En el recorrido se podrán apreciar los pesebres de distintos materiales que van desde los más populares como madera, cristal, cerámica o barro, hasta los más peculiares como los elaborados de sal, carbón, crin de caballo o chaquira.
La exposición permanecerá abierta al público por una corta temporada, hasta el 8 de enero de 2025.
El horario es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes; y de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. los sábados y domingos.
Casa Muñoz cerrará solo los días 24, 25 y 31 de diciembre; así como el 1 de enero de 2025.