CIUDAD OBREGÓN.- El presidente municipal de Cajeme sostuvo que desde 2022 se destinan recursos por parte del Gobierno del Estado para la rehabilitación del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), sin embargo, los usuarios no han cumplido en aportar lo que les corresponde.
“Dentro de los 347 millones de pesos están etiquetados 50 millones para el Parque Industrial, otra vez, y quiero que quede claro porque luego se dicen cosas que no son ciertas, desde 2022 el gobernador (Alfonso Durazo) dijo vamos a apoyar la rehabilitación de las calles del Parque Industrial pero como respuesta a un planteamiento que hicieron los usuarios”, expresó Javier Lamarque Cano.
Dijo que fue un planteamiento de campaña en 2021 la rehabilitación de las calles de dicho sector, lo que se refrendó una vez obtenido el triunfo, luego del estudio se estimó que se habrían de requerir 170 millones de pesos para el año 2023.
“Nos pasamos todo el año diciendo -aquí está el dinero, aquí está el dinero, pongan su parte -nunca la pusieron, por angas o por mangas nunca lo pusieron, uno de los primeros inconvenientes, que ellos decían era que se pusieran al corriente en prediales y en agua y dijeron que era muy complicado eso”, explicó.
Añadió que “se perdieron” los 170 millones de pesos en el sentido que no se pudieron aplicar aquí, dijo que lo mismo ocurrió en 2024 al negociar él personalmente con Durazo Montaño, pero en esta ocasión fueron 50 millones de pesos mismos que se van a perder de nueva cuenta.
Anticipó que para el próximo año se asignarán de nueva cuenta 5º millones de pesos, pero en esta ocasión la instrucción del Gobernador del estado es que se apliquen sin importar que la contraparte no haga la aportación correspondiente, “a ver para qué alcanza, no creo que vaya a alcanzar para gran cosa”, dijo el Alcalde de Cajeme.