CIUDAD OBREGÓN.- El Apapacho Paisano 2024 concluyó con un gran éxito en Cajeme, logrando reunir a cientos de paisanos y visitantes que regresaron o eligieron esta región para disfrutar de unas merecidas vacaciones.
El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Cajeme y representó una muestra tangible de la cálida hospitalidad que caracteriza a las y los cajemenses, quienes brindaron su apoyo y solidaridad para hacer de este encuentro un momento inolvidable.
Durante los días 14 y 15 de diciembre, el Monumento al Danzante Yaqui, ubicado en Loma de Guamúchil, fue el escenario principal donde las y los asistentes pudieron disfrutar de una variedad de servicios gratuitos, siendo recibidos con la calidez que caracteriza a los cajemenses, quienes ofrecieron un banquete de platillos típicos de la región, además de refrescos y postres locales.
El evento no solo destacó por su oferta gastronómica, sino también por su enfoque integral de bienestar, al brindarse servicios de salud y atención a mascotas, dichas acciones fueron una prueba del compromiso del Gobierno Municipal por crear un ambiente seguro de descanso, diversión y cuidado para los viajeros que arriban a Cajeme con la ilusión de reencontrarse con sus seres queridos.
El Apapacho Paisano 2024 reflejó la solidaridad y unión de los cajemenses, quienes se unieron para ofrecer una experiencia inolvidable a los cientos de paisanos que llegaron de diversas partes del país y el extranjero.
“El apapacho es mucho más que un gesto de bienvenida, es un acto de cariño, amor y respeto por el prójimo, elementos esenciales que fortalecen el tejido social de nuestra comunidad, este tipo de eventos ciudadanos, promueven la interacción, el apoyo mutuo y la celebración de la identidad sonorense, mismos que son fundamentales para construir una sociedad más solidaria y unida”, puntualizó René Lucero Tapia, Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Cajeme.