CIUDAD OBREGÓN.- En una emotiva ceremonia encabezada por el Presidente Municipal, Javier Lamarque, familiares, amigos, autoridades y compañeros de la corporación rindieron un homenaje póstumo al oficial Jesús Francisco Ramos Acosta, quien falleció en cumplimiento de su deber.
Tras la realización de la guardia de honor por parte de las autoridades, comandantes de sector y elementos de la corporación policial, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Claudio Cruz Hernández, expresó su profundo respeto hacia el oficial fallecido y a sus familiares, reconociendo el legado de honor y sacrificio de Jesús Francisco.
“Su valentía, su dedicación y su incansable compromiso serán siempre recordados, pues su ejemplo de servicio y coraje nos inspira a seguir adelante, al reconocer el trabajo por el que dio su vida y la responsabilidad que le fue encomendada”, señaló en su mensaje de condolencias a la familia de Ramos Acosta.
El Presidente Municipal, Javier Lamarque, también tomó la palabra para rendir homenaje al policía caído en cumplimiento del deber, destacando su valentía y compromiso con la seguridad de los cajemenses.
“Gracias al valor y compromiso de los elementos de la SSPM, como es el caso de Jesús Francisco Ramos Acosta, su entrega con nuestro municipio no será olvidada, debemos honrarlo con la lucha permanente contra la delincuencia hasta recuperar por completo la paz en Cajeme, gracias, Jesús Francisco Ramos Acosta, por tu valiente entrega y tu compromiso, los cajemenses te reconocemos hoy y siempre”, afirmó el Alcalde.
Durante la ceremonia se realizó el último pase de lista a cargo del Inspector Eleazar Armenta Tabardillo, además del toque de silencio y tiro de salva.
Para concluir, se le hizo entrega de la fotografía de Jesús Francisco a su familia y la Bandera Nacional, de manos del Presidente Javier Lamarque.
Posteriormente, se colocó la fotografía de Jesús Francisco en el memorial de Policías Caídos de la SSPM, por parte del Secretario, Claudio Cruz Hernández.