CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 10 DE ENERO DE 2025
Nubes dispersas
7.6°C
Nos acusan de que no hacemos nada: Lamarque
Gustavo Zamora
9 de Enero de 2025

CIUDAD OBREGÓN.- Javier Lamarque Cano arremetió este jueves contra quienes han lanzado críticas a su gobierno y aseguró que no busca ser gobernador pese a la promoción que en medios de la capital del estado gestiona su equipo de comunicación.

Dijo que su administración logró revertir la tendencia de heredar “saldos negativos” a la siguiente, particularmente en créditos bancarios, recolección de basura y alumbrado público.

Anticipó que su gobierno buscará en qué rubros continuar aplicando mayores medidas de austeridad, algunas, dijo, simbólicas.

“Por ejemplo el hecho de que ya no haya cabina real en el estadio de beisbol”, mencionó Lamarque Cano al referirse a que no se utiliza un palco por parte del presidente municipal en funciones, práctica común en el trienio de Sergio Pablo Mariscal.

Destacó que durante el periodo 2021 2024 tuvo ingresos extraordinarios por parte de la empresa Constellation Brands por alrededor de 60 millones de pesos, monto que de inmediato se aplicó a obras.

Nos acusan de no hacer nada

Lamarque Cano se tomó buena parte de “La Comenta” para defenderse de críticas de las que supuestamente se vierten sobre su gobierno.

“Parece que los demonios andan sueltos y de repente empiezan los ataques contra nuestro gobierno, nos acusan que somos unos buenos para nada, a lo mejor los buenos eran los que se fueron, los buenos eran los que endeudaron al Ayuntamiento, los buenos eran los que sumieron en una crisis de violencia a nuestro municipio, los que bañaron en sangre a Cajeme, aquellos a quienes no les alcanzaba el dinero […] por eso yo respondo con hechos”, expresó.

Dijo que detrás de las críticas hay la idea de una intención por buscar la gubernatura, posibilidad que dijo, está descartada.

“Ya les he dicho muchas veces que no, que no está en mis planes, así que, a ver se los digo -cálmense- como decía nuestro presidente López Obrador, tomen té de pancinflora”, sugirió.

Parafraseando de nueva cuenta a López Obrador, Lamarque Cano dijo que lo dieran por muerto de ese juego.