CIUDAD OBREGÓN.- La regidora Adriana Torres de la Huerta (MC), expuso que para llevar a cabo su trabajo como integrante del Ayuntamiento de Cajeme se enfrenta al obstáculo de no recibir adecuadamente la información que solicita a distintas dependencias.
“Yo he estado solicitando información y le agradezco a la secretaria (Luz Haydeé Navarro) que me ha brindado y me ha permitido avanzar en esto, sin embargo, hay algunas solicitudes que he hecho a funcionarios y me responden que no me pueden brindar esa información porque debe ser a través del órgano colegiado”, expuso.
La edil destacó que la exigencia de los servidores públicos está fuera de sus atribuciones pues la ley establece que cualquier regidor puede solicitar la información que considere necesaria para cumplir con su trabajo.
“El presidente municipal y la secretaria del Ayuntamiento han sido muy abiertos, no se han negado a que se entregue la información y no me gusta ver respuestas de funcionarios que parezcan machotes o me responden que, en lo económico, que no tiene que ser por escrito, yo no voy a utilizar información para afectar al Ayuntamiento”, abundó.
Dijo que dedica su tiempo a construir un mejor Cajeme y para ello requiere estar bien informada sobre diversos temas hacia el interior del Ayuntamiento, refirió que incluso la información que por ley debiera estar en el sitio de Transparencia tiene enlaces que no funcionan.
“Admiro a todos los regidores que no necesitan información para realizar su trabajo pero yo sí la necesito”, destacó.
El presidente municipal, Javier Lamarque Con, coincidió con la regidora en el sentido de no restringir la información.
“La única información reservada es la que pueda estar involucrada con algún litigio, nada más y por otra parte si eso dice la ley que así se haga, punto”, concluyó.