CIUDAD OBREGÓN.- Este viernes 7 de febrero se cumplieron 26 años de la tragedia en la que perdieron la vida dos elementos del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, se recuerda aún la entrega con que realizaban su trabajo.
Fue poco después de las 9 de la mañana del domingo 7 de febrero de 1999 cuando inició el incendio en el edificio de la empresa Burr, ubicado por la calle Jalisco casi esquina con Tetabiate.
Ernesto Partida López y Manuel de Jesús Medrano perdieron la vida al quedar atrapados dentro de las oficinas de la empacadora, hasta la fecha aún se recuerda al 7 de febrero en el Departamento de Bomberos como el “domingo negro”.
Para extinguir el incendio el cuerpo de bomberos requirió de casi diez horas y la presencia de todo el personal disponible.
En 1999 el cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón tenía un sinfín de carencias y su capacitación era deficiente, no fue sino hasta que ocurrió la tragedia que las autoridades municipales tomaron conciencia y trabajaron en su equipamiento.
En su momento, algunas personas cuestionaron la capacitación que tenían para tratar de extinguir un incendio en el que las pérdidas solo sería equipamiento de oficina y papelería, ya que el edificio se encontraba sin personas en su interior al ser día inhábil.
Ernesto Partida López y Manuel de Jesús Medrano han sido los únicos elementos del cuerpo de Bomberos que han perdido la vida en el cumplimento de su deber.