CIUDAD OBREGÓN.- Cajeme ha sido reconocido como el municipio número uno en México en la evaluación ciudadana sobre el servicio de agua potable, según el más reciente ranking de Mitofsky Index, publicada el pasado mes de enero con una calificación de 79.7 puntos.
El Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano, destacó que este logro es fruto de una administración eficiente y trabajo en equipo de Oomapas, que ha optimizado recursos para mejorar el servicio.
“Este reconocimiento nos motiva y confirma que vamos por el camino correcto, con pocos recursos logramos ser los mejores del país”, expresó el alcalde.
Sin embargo, subrayó que aún hay retos en infraestructura y saneamiento, y que, para mejorar aún más, es clave la participación de las y los ciudadanos para una recaudación más efectiva.
En este sentido, indicó que, en comparación con un ingreso de 470 millones de pesos recaudados durante el 2021, en 2024 se obtuvo un incremento en el pago por consumo de agua potable por el orden de 555 millones 868 mil pesos, lo que marca una diferencia sustancial de más de 70 millones de pesos, que se destinaron a la mejora del servicio a la comunidad.
Añadió que, entre los servicios evaluados por los habitantes de Cajeme, también están la Limpieza de Mercados Públicos y Recolección de Basura, en los que se obtuvieron los lugares 17 y 18, con un puntaje de 60.3 y 76.5, respectivamente, entre los 20 mejores municipios evaluados.