CIUDAD OBREGÓN.- El presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano, solicitó a las y los regidores que fueran mesurados en las solicitudes de información porque los servidores públicos de su equipo están saturados, -déjenlos trabajar- instruyó.
Ante la inconformidad de Jorge Rodríguez, regidor por Movimiento Ciudadano, a quien se le prometió ofrecerle la información sobre el proyecto ejecutivo para las mejoras en el área del Parque Infantil – Laguna Nainari – Deportivo Álvaro Obregón, el alcalde expuso que se trataba de información que no podía ser pública.
“Yo te expliqué que el proyecto como tal no e puede hacer público, es un proyecto ejecutivo que se elaboró con recursos externos, una donación de Constellation Brands y no se puede hacer público porque se va a someter a licitación”, dijo Lamarque Cano en sesión ordinaria de cabildo.
Añadió que de hacerse públicos detalles del proyecto algunos concursantes pudieran tomar ventaja, motivo por el que la ley resguarda la secrecía, aprovecho para reprender a los integrantes del Ayuntamiento por tantas peticiones.
“Y aprovecho también para decirles que me tienen saturados a los funcionarios con tantas peticiones, déjenlos trabajar, claro que los funcionarios tienen que entregar la información que se puede entregar”, sostuvo.
“Sí les pediría que me ayuden con eso porque muchas veces andan muy ocupados en mil cosas y hay mucha información, hay información que sí es razonable (solicitar), pero de pronto hay mucha información detallada, incluso en Transparencia hay quien se dedica a meter solicitudes y mil, dos mil, tres mil preguntas”, destacó el presidente municipal.
Acto seguido matizó la situación con sonrisas y planteándoles que el proyecto en mención será de beneficio para los cajemenses.
“Quiero compartirles ese proyecto muy interesante, muy bonito, que está en gestión”, adelantó el alcalde.