CIUDAD OBREGÓN.- Javier Lamarque Cano no ocultó su molestia por la publicación de resultados de una encuesta de Mitofsky donde Cajeme no aparecía en los primeros 20 lugares, dijo no tener conocimiento del número de municipios encuestados, consideró que estar dentro de los 25 pudiera no ser tan malo, aunque la casa encuestadora mostró solo el top 20.
“Si bien es cierto que hay problemas y que estamos atendiéndolos y que, por supuesto los medios en su momento, cuando estos problemas sean relevantes los tienen que mostrar porque es su trabajo, porque es su responsabilidad también es cierto que lo bueno también hay que mostrarlo”, sostuvo.
El presidente municipal dedicó su conferencia de prensa conocida como “La Comenta”, para ponderar los resultados positivos de su administración y refutar la publicación de los rubros en que la evaluación no le favorecen.
“A nuestro municipio le han hecho muy mala publicidad, muy mala publicidad, tenemos mala fama, pero contrariamente a esa publicidad cuando la gente viene de fuera a Cajeme se lleva una sorpresa y dicen, -nada que ver con lo que se dice en redes, no hombre, mal en tal parte, mal en tal lugar- eso me dice la gente”
Lamarque Cano dijo que la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, Angélica Mariel Martínez López, tenía miedo de venir a Obregón, pero cuando llegó a la ciudad mostró incredulidad ante lo bonita que es. “están bien bonitas las calles, todo bien alumbradas, yo no entiendo por qué se dice eso que se dice”, le externó la funcionaria federal.
“Recién salió esa encuesta donde hay una serie de factores positivos, muy positivos que hay que destacar y lo único que se le ocurrió a alguien es sacar una nota que además no está bien fundada: Retrocede Cajeme en calles y no sé que más… y no está bien fundada por una razón muy sencilla, porque en la encuesta salen los 20 municipios con mejor aprobación, no los 150 o 200 que se encuestaron y si estás en el número 21, número 23 número 24 entre 200 no quiere decir que estás mal, si estás en el 100 pues sí, estás mal”, dijo Lamarque Cano.
“Yo no sé en qué se basan para decir -está muy mal- yo sí voy a demostrar la encuesta para decir en qué salimos bien, y hay que también destacar lo que salimos bien, pues si aquí viven nuestras familias, aquí viven nuestras familias, a qué le apostamos entonces”, soltó.
El presidente municipal no estableció el universo de ciudades encuestadas en el País, aunque instruyó a su equipo a averiguarlo.