CIUDAD OBREGÓN.- Al aprobar por unanimidad la desincorporación de un inmueble propiedad del Ayuntamiento de Cajeme, de poco más de cuatro hectáreas con uso de suelo habitacional, el municipio de Cajeme será el primero en Sonora, y segundo a nivel nacional, en poner en marcha este programa que beneficia a los trabajadores que ganan entre dos y tres salarios mínimos y no tienen acceso a crédito Infonavit.
Se trata de un predio ubicado en fracción suroeste del Ejido Ricardo Topete, para su posterior donación a favor del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) y llevar a cabo la ejecución del Programa Nacional de Vivienda Bienestar.
Después de la aprobación, el Alcalde Javier Lamarque señaló que a nivel nacional CONAVI e INFONAVIT construirán un millón de casas de interés social para cubrir la necesidad de vivienda de quienes menos ganan, de estas a Sonora le corresponden alrededor de 15 mil y a Cajeme de 2 mil 500 y hasta 3 mil viviendas, por lo que, en una primera etapa, se edificarán entre 300 y 400 casas en el terreno que recién se acordó ceder en donación a INSUS.
Se autorizó al Presidente Municipal, Secretaria del Ayuntamiento y Sindica Municipal, para que, a nombre y representación del Municipio de Cajeme, celebren un contrato de ocupación y promesa de donación irrevocable con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable y la Comisión Nacional de Vivienda, respecto al bien inmueble señalado.