CIUDAD OBREGÓN.- Si se trata de reportes de deficiencias en servicios del Municipio o pagos de prediales y otros derechos, los cajemenses prefieren los métodos tradicionales de ventanilla que las alternativas digitales
Y es que los contribuyentes más cumplidos con los pagos de prediales y otras obligaciones son los adultos mayores y ese segmento de la población, salvo excepciones, no gusta de hacer pagos vía aplicación.
El 13 de enero fue el lanzamiento de las aplicaciones Paga Fácil y Reporte Ciudadano para hacer las contribuciones y levantamiento de incidencias en servicios públicos respectivamente
“Aquí esta la aplicación, le das clic ahí aparece (un menú) y una vez que aparece arriba dice Pago Fácil, pago de predial o pago de Oomapasc, le doy clic y aquí hay que meter la clave catastral”, explicó Javier Lamarque el presentar la aplicación.
Sin embargo, la respuesta no ha sido la esperada, 37 días después, el director de informática del Municipio de Cajeme, Arturo Parra Gascón, informó sobre el número de descargas que tenía la aplicación.
“Ahorita hay alrededor de la aplicación Paga Fácil se han descargado 152 hasta el día de ayer, 152 personas han descargado la aplicación de la aplicación Reporte Ciudadano, también igual se han descargado, ahí sí no tengo el dato exacto, pero son como 62 personas las que han descargado la aplicación”, puntualizó.
“Son pocas las personas que han descargado la aplicación, entonces ayúdenos ustedes”, instó el presidente municipal a los reporteros presentes.
Y es que según las autoridades del municipio el seguimiento que se le puede dar a los reportes sobre deficiencias en servicios públicos es más preciso a través de las apps.
Pese a las herramientas disponibles los contribuyentes acuden a los centros de cobro de Tesorería Municipal a realizar los pagos.