CIUDAD OBREGÓN.- Los señalamientos de propiedades para embargo por adeudos de predial no se hacen considerando la zona en que se ubiquen sino por el monto que se le deba al Municipio de Cajeme consideró Francisco Mercado, director de ingresos.
El funcionario municipal dijo que se consideran adeudos superiores a los 30 mil pesos en las claves catastrales sin importar si las propiedades se encuentran en zonas de residencias de alto valor, colonias populares o zona comercial, recalcó que no es intención del Ayuntamiento apoderarse legalmente de propiedades a través de juicios, añadió que la cantidad que se toma como base podrá ir bajando.
“Si de plano el ciudadano, el contribuyente no se acerca a regularizar a hacer algún convenio ya se llega a esta etapa que es señalamiento para embargo que el Municipio está en todo el derecho, pero aclarar que no es el punto, nosotros no somos inmobiliaria”, puntualizó.
Consideró que el objetivo es crear conciencia sobre la importancia de ser cumplido en el pago del impuesto predial ya que de ello depende que el Municipio le retribuya al ciudadano con mejor calidad en los servicios públicos.
“La gente está llegando cuando se les pone un señalamiento para embargo, se hace primero invitación, notificación, requerimientos y ya en toda esa etapa de cobranza el ciudadano que trae adeudos mayores, no estamos hablando de alguien que deba mil pesos, que diga vamos a señalarte para embargo, no de ninguna manera”, sostuvo.
La Dirección de ingresos del Municipio de Cajeme ha recaudado a la fecha 176 millones de pesos de una meta de 356, sin embargo, el monto de la cartera asciende a una cantidad muy superior pues se tienen rezagos incluso de 20 años.