CIUDAD OBREGÓN.- El abandono de hieleras con restos humanos en su interior es una práctica de la delincuencia que no solo ocurre en Cajeme sino que también se presenta en otros municipios de Sonora, dijo Javier Lamarque Cano.
El presidente municipal de Cajeme refirió que la barbarie de mutilar cuerpos de grupos delincuenciales rivales no significa que el homicidio doloso se incremente.
“Desgraciadamente así es, eso ha acontecido aquí en Cajeme y en otros municipios del estado, lo cual no quiere decir que necesariamente implique un incremento en lo homicidios, pero sí este tipo de casos hacen muy notorio o buscan hacer notorio cierto grado de violencia en algunas partes del estado”, consideró.
“¿Qué hay detrás? pues las guerras los enfrentamientos entre las mismas bandas delictivas, es lo que hay detrás y todo esto lo está trabajando todo esto está en la Fiscalía (General de Justicia del Estado) y es la Fiscalía la que tiene las investigaciones de estos casos en particular”, abundó.
El fin de semana en el municipio de Cajeme se presentaron siete homicidios dolosos y producto de ataques armados quedaron dos personas heridas.