CIUDAD OBREGÓN.- Aunque días atrás, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), había informado que los usuarios podían utilizar solo los medidores de agua que la paramunicipal ofrece, este día su director comercial amplió las opciones para quienes así lo requieran, aunque dijo, se corre el riesgo que no sean productos certificados.
“No es tanto que les cerremos las puertas, loque sucede es que debemos tener medidores que estén certificados y en muchas ocasiones nuestros usuarios no los compran certificados porque hay unos que son ciertamente más económicos”, dijo Gonzalo de la Fuente Escobar
Y es que apenas la semana anterior se presentó la iniciativa en el Congreso local para que los usuarios de los organismos de agua en Sonora pudieran adquirir sus equipos de medición en el establecimiento que elijan, aunque dicha propuesta apenas se turnó a comisión.
“Porque no nada más es el medidor, es la mano de obra, es el material que tiene que ser un material especial y yo le puedo garantizar que si lo compra y lo pone un plomero les va a cobrar más de lo que están pagando ahorita el Oomapasc”, aseguró.
Funcionarán pese al calor
Sobre las especificaciones de los 900 medidores de agua que adquirió el Oomapasc a Empresas Klave S.A. de C.V. por un monto de casi 820 mil pesos y que según el contrato operan por debajo de los 50 grados Celsius, el director comercial dijo que se garantiza su buen funcionamiento.
“Los medidores que estamos poniendo, ese fue uno de los puntos que se vio tienen que estar a prueba de eso sin que se alteren y también a prueba de que no midan aire porque en muchas ocasiones los medidores miden aire también y entonces se incrementa la medición”
Añadió que las discrepancias en los registros de consumo de agua son el principal motivo de reclamo por parte de los usuarios, a la fecha se han instalado 700 medidores domésticos y 70 en el área comercial.