CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 2 DE ABRIL DE 2025
Parcialmente nuboso
12.8°C
Atiende Imagen Urbana solicitudes en servicios públicos diversos
Redacción
31 de Marzo de 2025

CIUDAD OBREGÓN.- Durante el primer trimestre de la presente administración municipal, la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos, ha trabajado de forma constante en los servicios de recolección de basura, alumbrado público, parques y jardines, reparto de agua, conformación, retiro de escombro, bacheo y recarpeteo, señalización y semaforización.

El titular de la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos, indicó que referente a la recolección de basura se han recolectado 28 mil 336 toneladas de basura comercial y residencial en Cajeme, asimismo, en respuesta a solicitudes en el alumbrado público se han reparado mil 503 luminarias en atención a 410 reportes.

“En la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos del Municipio de Cajeme, nos toca atender temas referentes a servicios públicos, central de maquinaria, así como de vialidad urbana y drenaje pluvial, mismos que engloban diversas actividades que son realizadas de forma constante por nuestras plantillas de trabajo, todo bajo la instrucción de nuestro Presidente Municipal Javier Lamarque y con el objetivo de atender de manera puntual las solicitudes de las y los cajemenses”, expresó.

Añadió que, como parte de parques y jardines en el programa de mantenimiento de áreas verdes, se han realizado 2 mil 827 podas de árboles, limpieza de 98 plazas y parques, brindando atención permanente a Laguna del Náinari, Plaza Álvaro Obregón, Jardín Juárez, Parque de los Pioneros, Plaza 18 de Marzo; además de reparto de agua en diversas comunidades del municipio sin acceso al agua potable entregando 15,000,000 litros; seguido de trabajos de conformación de caminos de terracerías, cumpliendo una cobertura de 612 mil 290 m² en Comisarías y Delegaciones del Municipio de Cajeme.

También se han retirado 7 mil 703 m³ de escombro de diferentes áreas del municipio; 33 mil 120 m² de bacheo y recarpeteo en un total de 38 colonias; 367 nomenclaturas viales colocadas y 22 mil 617 metros lineales de pintura vial; 24 pinturas de pase de cebra en zonas escolares; 28 señalamientos escolares fabricados; 237 acciones correctivas en semáforos, así como la instalación de semáforos en el crucero Coahuila y Boulevard Ramírez; 14 parrillas pluviales reparadas y limpieza en 107 bocatormentas, entre otros.