CIUDAD OBREGÓN.- Luego de dos semanas del periodo vacacional, el próximo lunes 28 aproximadamente 60 mil estudiantes habrán de regresar a clases en los planteles del nivel básico, además del nivel medio superior en el municipio de Cajeme.
En algunos de ellos han abierto las puertas para llevar a cabo trabajos de limpieza y poda de árboles para estar en condiciones de recibir a estudiantes, personal docente y administrativo.
En un recorrido por algunos planteles de Ciudad Obregón se perciben trabajos de acondicionamiento en las aulas y mejoras en áreas verdes, pero en otros, es evidente la presencia de basura y fugas de agua.
Hasta el momento de este reporte durante el periodo vacacional no se han registrado actos vandálicos en planteles según refieren autoridades.
Cabe señalar que padres de familia han participado más activamente en la vigilancia de los planteles con resultados positivos sobre todo en los que se ubican en colonias más pobladas.
Se espera que a partir de este lunes se registre mayor tránsito vehicular por lo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementará de nueva cuenta el operativo para reforzar la prevención de accidentes.