CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.3°C
Baja dólar 5 centavos en la semana
Redacción
28 de Diciembre de 2018

Al cierre de la jornada, el dólar cotiza en 20 pesos a la venta y 19.15 a la compra, mismos valores que ayer y con lo que concluyó la semana con una pérdida de cinco centavos.

La fuerte volatilidad que ha caracterizado a los mercados financieros en los últimos días del año se manifestó en la debilidad de la moneda estadounidense a nivel global.

"Entre los factores que han permitido al peso ganar terreno, se destacan el debilitamiento del dólar, la adopción de una postura monetaria más acomodaticia por parte de la Fed, la adopción de una postura monetaria más restrictiva por parte de Banco de México y la publicación del Presupuesto Federal para 2019, el cual en términos generales fue bien recibido por los mercados", comentó Gabriela Siller, especialista del Banco BASE.

Bajan pedidos de ayuda por desempleo

Siller destacó que las últimas sesiones de cada año se caracterizan por una baja liquidez, lo que podría permitir al tipo de cambio ubicarse de manera sostenida por debajo de 19.80 pesos por dólar en el mercado internacional de divisas o Forex, que este viernes, se ubicó en 19.6587, una pérdida de casi dos centavos.

No obstante, señaló la experta, eventos no anticipados que eleven la percepción de riesgo en el mercado cambiario podrían llevar al tipo de cambio a niveles cercanos a la resistencia de 20 pesos por dólar.