CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
30.9°C
Capacitan para dar valor agregado a productores de frutas y hortalizas
Mónica Valdivia
22 de Enero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Que los pequeños y medianos industriales productores de frutas y hortalizas, incursionen en la exportación de lo que cosechan, promueve la Canacintra en Ciudad Obregón.

Julio Pablos Ruiz, presidente de la cámara, expuso que con apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y Aserca, iniciaron la capacitación a industriales con potencial de exportar su producción y aprovechar los tratados comerciales que México tiene decenas de países.

El líder de los industriales detalló que en 2018 la agricultura de exportación generó 32 mil millones de dólares en México, al estar el país en el lugar número 11 a nivel mundial en producción agrícola, con un primer lugar en producción de varias hortalizas como aguacate, jitomate y chile.

“Y el tema de ir industrializando los productos, definitivamente es el camino que debemos seguir, eso va a generar mucho mayor empleo, mayor derrama económica, obviamente mayores ingresos para las empresas, no es misma mandar a granel un producto que mandarlo con el proceso de empacado, inclusive procesado”, declaró.

La capacitación es impartida por la asociación “Jóvenes productores agropecuarios de México vanguardia” e inició con 18 pequeños y medianos industriales locales.