CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
31.3°C
Desahoga Comunder primera sesión ordinaria
Mónica Valdivia
15 de Febrero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Los trabajos que permitirán la definición de las políticas públicas en materia de desarrollo rural en la localidad, iniciaron con la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de Cajeme (Comunder).

En la sesión del consejo, a la que asistieron 87 de los 100 integrantes, se destacó la participación que tendrán los actores involucrados en el desarrollo rural del municipio, incluidos los productores y organismos agrícolas, así como autoridades de los tres niveles de gobierno en materia agropecuaria.

En el marco de la sesión, la cual estuvo encabezada por el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, éste le tomó protesta a los integrantes del Comité Técnico para la Promoción del Desarrollo Rural Integral del Sur de Sonora (Coteders), un instrumento técnico de coordinación entre los 12 municipios del sur del Estado que lo integran.

“Nuestra misión como integrantes del Consejo es sumamente importante porque influirá para que hombres y mujeres, jóvenes e infantes del campo, pero también de núcleos urbanos puedan prosperar y resolver problemas de empleo, alimentación, salud y muchos otros", declaró el alcalde.

Daniel Duarte Aguilera, Director de Desarrollo Rural Sustentable de Cajeme, realizó una presentación sobre el funcionamiento operativo de esta dirección, misma que fungirá como brazo operativo de para el detonante municipal y regional en coordinación con el Coteders.

Entre los asistentes al evento, estuvieron alcaldes del sur de la entidad como Navojoa y Bácum, universidades, centros de investigación, asociaciones y organismos de productores.