CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.7°C
Pide López Durán renuncia a Director de Oomapasc
Gustavo Zamora
18 de Febrero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Ascensión López Durán, secretario del Ayuntamiento, solicitó la tarde de este lunes la renuncia al director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, Rodrigo González Enríquez.

“Tuvimos una situación contrapuesta donde se me está solicitando la pelota y en eso estamos, recibí una visita de un funcionario, de pronto me llega a medio día el Secretario y me pidió que yo le explique los motivos por los que me pide la renuncia, -no entiendo por qué, explícamelo- soltó López Durán.

El aún director del Oomapas de Cajeme destacó que es un procedimiento muy informal por parte del Alcalde de Cajeme solicitar de esa forma la renuncia.

“Es muy informal, si verdaderamente él le dio esa instrucción debió darle un papel, no estoy en el Municipio por una chamba, no estoy por trabajo, estoy por un servicio, están los procedimientos yo no puedo aceptar esa petición si no se formaliza”, declaró en el canal Expaxio.

El director de la paramunicipal asumió el cargo el 16 de septiembre pasado y recibió un organismo en la quiebra financiera e implementó medidas emergentes ante los pobres resultados de administración anterior.

González Enríquez planteó un esquema de recuperación de la paramunicipal donde era necesaria la participación de los tres órdenes de gobierno.

Al director del Oomapasc le respaldan 36 años en la academia, fue asesor del Movimiento Ciudadano por el Agua y de la etnia yaqui de la Loma de Guamúchil ante la instalación del gasoducto.

No se explican motivos

Rafael Delgadillo Barbosa, presidente de la Comisión del Agua en el cabildo de Cajeme mencionó que el directivo del Oomapasc es de las pocas personas que tienen capacidad de sobra y conocimiento en la materia donde se desempeñan en la administración municipal por lo que se dijo extrañado de la decisión.

“En el poco tiempo lo percibí capaz y determinado, creo que era cuestión de un par de meses para ver sus resultados de manera más tangible, desconozco la razón de su salida y espero que el organismo pueda ser liderado por alguien con los mismos principios y convicciones que el Doctor González”, mencionó Rebeca Godoy integrante de la Comisión del Agua.

La decisión de separar del cargo a González Enríquez coincide con la difusión en redes sociales a través de la cuenta del Alcalde de Cajeme de una reunión con la Secretaria General del Sindicato del Oomapasc.