CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
19.3°C
Pide IP a AMLO respeto a visiones opuestas
Reforma
27 de Febrero de 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se mofó de quienes buscan desde la Oposición generar contrapesos a su Gobierno, el dirigente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, le demandó reconocer legitimidad de quienes piensan diferente a él o no respaldan sus propuestas.

El empresario aseguró que un régimen democrático como el que pregona el Mandatario ese es un punto clave, solamente en países autoritarios se agrede a quienes expresan su desacuerdo con decisiones gubernamentales.

"Una de las funciones del Jefe de Estado mexicano es generar esas condiciones de competencia política, condiciones para que todas las expresiones puedan fluir", dijo.

"Nos parece que el Presidente merece todo el apoyo y a él le corresponde ser respetuoso y promotor de que todas las expresiones, incluso aquellas que no comulguen con su postura política".

Le hizo un llamado para que respete esas expresiones, sean de un grupo pequeño, mediano o grande.

"Al final de cuentas el mandato que debe tener un Jefe de Estado es fortalecer la democracia", consideró.

"El llamado de la Coparmex es para que se creen condiciones de participación política para los actores que están en la arena política y para los que estamos en las organizaciones de la sociedad civil, para unos y otros debe haber condiciones de respeto".

El Presidente aseguró que la intención de algunos miembros de la sociedad civil y autoridades, entre ellos Gobernadores, para generar un contrapeso a su Gobierno, es una medida desesperada, incluso les llamó "ternuritas" y les sugirió no "hacer el ridículo".

"El llamado que yo le haría es para que sea un promotor respetuoso, que en ningún momento haya expresiones insultantes, de descarte, quien es Presidente ha sido opositor y le asiste una razón jurídica e histórica de ser respetuoso", expuso De Hoyos.

Pese a los insultos de López Obrador, advirtió, seguirán señalando en lo que no coinciden.

"Es la función de la Coparmex. No nos cuesta trabajo reconocer, acompañar o apoyar las decisiones de política pública que nos parecen acertadas, pero con la misma claridad lo decimos cuando vemos una propuesta que es contraria al interés público", añadió.