CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.2°C
Promueven Municipio, Musor y Yaquitour rutas turísticas y culturales
Mónica Valdivia
1 de Marzo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Tres rutas turísticas y culturales que las personas podrán recorrer a bordo del Turibús, presentó el Museo Sonora en la Revolución (Musor) y la empresa Yaquitour.

Las rutas recorrerán lugares emblemáticos de Cajeme y municipios de los alrededores como Huatabampo y Navojoa.

Las rutas son "Raíces", cuyo recorrido en Turibus contempla la visita al Museo de los Yaquis y caminata por el pueblo de Cócorit; también está la ruta «Estación Cajeme» con un recorrido por el centro de la ciudad y los callejones Bunka y el de la Inclusión, además de los murales de palacio municipal y biblioteca pública. Ambos por un costo de 150 pesos por persona.

La tercera ruta llamada "El General", incluye un viaje a Huatabampo para visitar el mausoleo de la casa del General Álvaro Obregón, el Museo Regional del Mayo y la plaza central de Navojoa y paseo por el Valle del Yaqui.

"Hay mucho atractivo turístico, además de nuestra gastronomía también tenemos mucho como los murales que tenemos aquí atrás que nos perdemos, no sabemos que es lo que tenemos en el área cultural y tenemos mucho que ofrecer", añadió Priscila Valenzuela, directora del Musor.

El calendario de las rutas, que tendrán como punto de partida el Musor, está disponible en las redes sociales del propio museo.

Participan en el proyecto la Dirección de Desarrollo Económico y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Ciudad Obregón.