CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
23.2°C
30 niños y jóvenes inician trabajos en Callejón Down
Mónica Valdivia
21 de Marzo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Con la participación de alrededor de 30 niños y jóvenes con síndrome de Down de distintas asociaciones civiles, iniciaron los trabajos de rescate del callejón Brasil que buscan sea el “Callejón Down”.

Se trata del tramo que va de la calle No Reelección a la Guerrero, uno de los más deteriorados del centro de la ciudad y en el cual los niños y jóvenes iniciaron con la pinta de un mural, guiados por artistas visuales de la localidad.

Rafael Evans, director del Colectivo Independiente Punto Tres y quien encabeza el proyecto de rescate de callejones, mencionó que el “Callejón Down” quedará listo en un mes.

“Igual que los demás, pavimentado, va a ser un callejón donde puedan transitar autos al igual que el Callejón de la Mujer, pero va a tener esta distinción, de estar recuperado por la comunidad Down”, declaró.

Los padres de familia se mostraron entusiasmados con el proyecto que aseguran es 100 por ciento incluyente, al ser los niños y jóvenes down, los protagonistas del rescate del callejón.

“Feliz de tener este espacio porque va a ser un crecimiento para ellos en lo que pueden lograr, muchos que no sabían que pudieran fondear, ayudar a un artista a pintar algo en específico, para los papás, es un espacio para ellos y sus familias, vamos a poder ofrecer organizadamente talleres, exposiciones, emprendimiento por parte de tanto joven down”, dijo María Elena Moreno, fundadora de la Agrupación Personas de Luz.

Concluido el “Callejón Down”, seguirán con otro de los siete callejones que restan por rescatar con temáticas como astronomía, anime, arte contemporáneo y el de la identidad indígena sonorense.