CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
16.7°C
Un reto para Mipymes incursionar en comercio digital: Guillén Partida
Gustavo Zamora
21 de Marzo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Mejor calidad de vida, más empleos y mayor crecimiento de las empresas locales promueve la Secretaría de Economía a través del programa Crece que entre otras cosas, traza la ruta y acompaña a los empresarios ante el entorno cada vez más competido mencionó Omar Guillen Partida.

El Subsecretario de Impulso a la Comercialización de la dependencia estatal dijo que la respuesta al llamado ha sido muy satisfactoria pues en el acercamiento para potenciar a las empresas.


 
“Este proceso inicia con una serie de capacitaciones donde se busca llevarlos al registro de marca, la tabla nutrimental en el caso de los comestibles, el código de barras y logotipo e imagen para que tengan un producto presentable y que pueda accesar a nuevos mercados y las cadenas comerciales”, mencionó.

La capacitación de la Secretaría de Economía continúa con marketing digital, Facebook para empresas, tecnologías exponenciales 4.0 y un taller para hacer una empresa exitosa.

“Queremos llevarlos a esta nueva realidad, el comercio digital está ganando todos los espacios a nivel global por lo tanto tenemos que apoyar a nuestros empresarios a que se suban a esta nube para buscar ser más competitivos”, destacó.

Guillen Partida destacó el apoyo que ofrece Novutec a los empresarios que requieran mejorar los procesos de comercialización, cuya asesoría se lleva a cabo de forma personalizada de acuerdo a las necesidades específicas.

Detalló que el programa se realiza en todo en el estado en Navojoa, Obregón, Guaymas, Hermosillo y por iniciar en Nogales, abundó que el programa es extenso pues se pretende dejar bien establecidas a las empresas para que no corran la suerte de la vida limitad que tienen las pequeñas Mipymes en México.

Aquellos empresarios que sigan todos los pasos y capacitaciones estarán precalificados para acceder a financiamientos Crece de Fideson, cuyo monto es de 10 mil hasta 200 mil pesos con garantía uno a uno y tasa de interés 9.5 % anual.