CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Administración de Mariscal es “copy paste” de anteriores: Gustavo Almada
Gustavo Zamora
22 de Marzo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Para Gustavo Almada Bórquez, regidor de Movimiento Ciudadano, los primeros seis meses de la administración municipal han sido merecedores de calificación reprobatoria basado en la falta de voluntad de hacer cambios fundamentales.

“Los primeros pasos que se fueron marcando son el Presupuesto de Egresos, es un punto fundamental del trazo, fue un copy paste de las administraciones que antecedieron, de esas de las que no queremos los ciudadanos saber nada y gracias a las cuales tenemos una ciudad de cabeza y que debimos hacer cambios sustanciales y no se hicieron”, precisó.

“El Plan Municipal de Desarrollo se hizo prácticamente de un día para otro, no se autorizó y ahora estamos trabajando a destiempo, cuando en teoría este documento iba a definir a la administración, estos primeros seis meses han sido de un continuismo preocupante”, sostuvo.

Problema de salud en puerta

Almada Bórquez destacó como prioritaria la atención que se le debe poner al estado de la infraestructura del drenaje sanitario de la ciudad y que de forma irresponsable no se le dio mantenimiento en las administraciones pasadas, resaltó que si no se atiende con celeridad la salud de los cajemenses se pone en riesgo.

Criticó que ante la falta de argumentos con los regidores de oposición en temas donde debiera existir información fluida -como el caso de los créditos solicitados por el Oomapasc- la mayoría de la coalición funja como “levanta manos” para aprobar lo solicitado por el Ejecutivo.

“Hay otras voces dentro del Ayuntamiento que creo es importante escuchar, nosotros en este caso lo único que pedíamos era la revisión, hubo cambios sustanciales entre el crédito que se autorizó en diciembre al de marzo, ojalá las obras sí podamos fiscalizarlas, que no provoque más corrupción”, sostuvo.

En materia de seguridad, el regidor de Movimiento Ciudadano señaló que no se han llevado a cabo estrategias preventivas que pudieran inhibir las conductas violentas.

Mala imagen y rezago en transparencia

Precisó que hay dependencias como Imagen Urbana y Servicios Públicos que pese al esfuerzo que llevan a cabo en la ciudad no se percibe pues aún conserva el aspecto de descuido y suciedad con el que fue recibida por la actual administración.

Reconoce gestión

Sobre desarrollo económico el regidor destacó que en este renglón sí hubo resultados y no escatimó el reconocimiento para quienes encabezaron las gestiones.

“Debo darle el mérito a la administración municipal que pudo sostener a la empresa que se aloja en el Pitam (Younger Optics) que eso sí se debe a las gestiones del Secretario de Desarrollo Económico, los integrantes del Consejo porque la empresa estuvo a punto de irse”, detalló Almada Bórquez.