CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
25.6°C
Exigen a AMLO resultados en seguridad
Redacción
13 de Abril de 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder del PAN, Marko Cortés, exigió al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que ya dé resultados en seguridad, porque se le acabaron los pretextos.

Cortés dijo que se le ha otorgado al Gobierno los instrumentos que pidió para combatir la inseguridad, como fue la aprobación de la Guardia Nacional, por lo que debe empezar a haber resultados.

"Lo más importante es que ahora sí el Gobierno no tiene pretexto, aprobamos el instrumento que pedían, ahora pedimos resultados, que se pacifique al País y que los índices delictivos ya vayan a la baja", planteó en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El dirigente de Acción Nacional opinó que hasta ahora, lamentablemente, la estrategia que ha implementado el Gobierno de la República no ha dado resultados, pues se han complicado los delitos de secuestros, asaltos y el robo a negocios.

"Se ha venido incrementando de forma alarmante, con datos oficiales y es increíble que cuando el Gobierno federal ya cuenta con la herramienta que nos pidieron de la Guardia Nacional, con un criterio civil, no militar, nos hayan engañado y que hoy Andrés Manuel haya propuesto a un militar en activo", condenó Cortés.

Agregó que eso no solo viola la ley, sino que también está incumpliendo el espíritu del consenso que la reforma generó.

Recordó que la Guardia Nacional se aprobó por unanimidad, no solo en ambas Cámaras, sino en todo el Constituyente Permanente, que son los 32 Congresos locales.

"El espíritu de la misma era que fuera con mando civil. Es una burla que ya aprobado se ponga a un militar en activo", reprochó el presidente del PAN.
Condena plan de IVA aplicado en frontera

Marko Cortés también condenó el plan de IVA e ISR aplicado en la frontera.

"Hay que decir con toda claridad que la gente de la frontera no está contenta, no está satisfecha con lo que se ha hecho por parte del Gobierno federal, porque hay un incumplimiento claro de la zona fronteriza", afirmó.

Recordó que la promesa fue el IVA al 8 por ciento en todos los municipios fronterizos, pero la gente sigue pagando 16 por ciento de IVA.

También se ofreció a disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 20 por ciento y en los hechos aquí la gente sigue pagando 30 por ciento del ISR, agregó.

"Es un incumplimiento del Gobierno federal y nosotros venimos a exigirle desde aquí, desde Juárez, al Presidente de la República que cumpla lo que ofreció, que cumpla su palabra y entonces que sea real esa oferta de que la gente de la frontera va a tener condiciones de competencia, para poder ser más atractivos para la inversión, como lo han venido siendo por muchos años", expuso Cortés.