CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.3°C
Vuelve AMLO a lanzarse contra prensa "fifí"
Reforma
22 de Abril de 2019

VERACRUZ.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió de nuevo contra la prensa "fifí" y los "columnistas" que, dijo, se quedaron callados como vasallos cuando se reprimió a maestros y ahora hacen "escándalo" por el memorándum para suspender la ley educativa.

En la conferencia de prensa mañanera en Veracruz se le preguntó por qué tardó su Gobierno en actuar ante la matanza en una fiesta en Minatitlán y culpó a la prensa 'fifí' de decir que no respondía.

"Desde el primer momento que se dieron los hechos en Minatitlán se actuó", dijo.

"Lo que pasa es que los de la prensa fifí, los conozco aunque se disfracen, empezaron a decir que por qué yo no respondía", agregó.

"Querían que nos metiéramos en eso, me andan cucando, siempre es eso, puse un face, un tuiter, sobre el Sermón de la Montaña y eso les molesta también mucho, parece mentira, y les molestó más el de los hipócritas, el de los sepulcros blanqueados, porque la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía, esa es su verdadera doctrina, la hipocresía, querían que yo dejara eso. Yo soy dueño de mi silencio y no voy a ser rehén de nadie, entonces esa fue la situación pero sí estábamos atendiendo el problema constantemente", lanzó.

Previamente, al hablar de los columnistas que lo critican, el Mandatario federal afirmó que no hablará con dueños de medios de comunicación para que no lo "calumnien", pues si no se diera eso "la vida sería muy aburrida".

"Andan queriendo detener el avance de la Cuarta Transformación, no lo van a lograr aunque estén constantemente criticando, vean ahora a los columnistas, nos atacan un día sí y al otro también, hagan una revisión y está bien eso, que haya debate. Di a conocer un memorándum para cancelar la mal llamada reforma educativa y se rasgaron las vestiduras, un escándalo, cuando ellos fueron alcahuetes, cuando se impuso hasta con la fuerza la mal llamada reforma educativa, reprimieron a los maestros, vilipendiaron a los maestros, ofendieron a los maestros y callados todos ahí como vasallos, cumpliendo la máxima del vasallo de obedecer y callar y ahora con un memorándum un escándalo", aseguró.

"Pero eso es interesante, es muy importante, vámonos al debate, que siga así, no vamos a pedirle frías a nadie, la vez pasada me preguntaban sobre este tema y dije no voy a ir a decirle a Carlos Slim, que es el dueño de este medio, UNO TV, que nos atacan cada 24 horas, no, las 24 horas. No le voy a decir oye Carlos ayúdanos, no le voy a ir a decir al dueño del Financiero, Manuel, que es amigo, conocido, oye, dile a Pablo Hiriart, que fue el vocero de Salinas de Gortari, que ya no esté dedicando todos los días la columna a atacarnos, no lo voy a hacer, no voy a ir a decirle a Alejandro Junco (Presidente del Consejo de REFORMA) ya no publiquen cuestionamientos en su columna, ya no estén inventando, ya no calumnien, ya no apliquen la máxima del hampa del periodismo según la cual la calumnia cuando no mancha tizna, ya no hagan eso, nada. Adelante, porque si no la vida sería muy aburrida, estaríamos bostezando, esto tiene que tener más ritmo, más profundidad, siempre y cuando haya respeto y no haya censura, que se garantice la libertad de expresión".