CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
28.1°C
Prevé Delgado 2 periodos extraordinarios
Reforma
10 de Mayo de 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, anunció que en la agenda de la Cámara de Diputados hay, por lo menos, dos periodos extraordinarios más para desahogar las leyes secundarias de la Guardia Nacional y el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó que entre el 22 y el 23 de mayo, los diputados estarán convocados para discutir y eventualmente aprobar las leyes secundarias de la Guardia Nacional que actualmente se encuentran en revisión en la Cámara alta.

Delgado recordó que los senadores deben aprobar dichas leyes antes del 25 de mayo; fecha que los diputados se pusieron como límite para sacarlas adelante.

Aunque no dio fechas para la convocatoria al segundo periodo extraordinario en San Lázaro, reiteró que durante el mes de mayo y gran parte de junio, las comisiones ordinarias realizarán foros de debate sobre el PND.

"El presidente nos está convocando a tener un debate de fondo, hacia dónde va el País, cómo cerramos este nuevo ciclo neoliberal y se construye un nuevo pacto social y modelo de desarrollo económico posterior al neoliberalismo, pero ahora sí con niveles de desarrollo y bienestar para la población", señaló.

Delgado detalló que la Cámara de Diputados deberá hacer observaciones al PND, aprobarlo o rechazarlo y posteriormente regresárselo al Ejecutivo federal.

El 8 de mayo pasado, la Cámara de Diputados celebró un primer periodo extraordinario de sesiones, para aprobar la reforma educativa.