CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
36°C
“Yo También Puedo” rompe barreras a favor de la inclusión
Gustavo Zamora
11 de Junio de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- “Yo También Puedo” no es solo un lugar donde jóvenes con discapacidad elaboran productos comestibles, es un punto de encuentro donde se rompen prejuicios y se logra la verdadera inclusión.

Lissete Hoyos destacó la importancia de un cambio en la sociedad para que la integración de personas con discapacidad se presente en mayor número en las empresas de la comunidad. 

“No es un grupo nada más de personas con discapacidad que no pueden hacer nada, sino al contrario, ellos pueden producir, pueden aportar, todavía nos falta mucho en nuestra sociedad nos falta la cultura de que ellos pueden hacer las cosas, -no decir ah pobrecito, lo voy a apoyar porque tiene discapacidad- lo que queremos es que vean que ellos pueden aportar, ellos pueden ser parte de”, mencionó.

Esta mañana a la asociación les fue dotado equipamiento diverso con un valor aproximado a los sesenta mil pesos, que hará más eficiente el proceso de elaboración de mermeladas.

“Actualmente se elaboran mermeladas y también tarjetas de presentación, iniciamos con las tarjetitas nos iba bien, nos empezó a ir mejor, pero teníamos el problema que no teníamos un espacio”, consideró Lissette Hoyos.

Son un ejemplo: Armando Alcalá

El diputado Armando Alcalá Alcaráz gestionó ante el Servicio Nacional del Empleo los recursos para hacer llegar a “Yo También Puedo”, enseres y equipamiento que facilitará la producción de mermeladas que a través de establecimientos se distribuyen en la ciudad.

“Tengan la certeza que el apoyo por nuestra parte va a continuar, debo reconocer la atención que tuvieron en el Servicio Nacional del Empleo y me siento muy agradecido de haber sido el vínculo para que ustedes continúen elaborando sus productos, son un ejemplo de servicio y entrega”, mencionó Alcalá Alcaráz.

“Gracias al apoyo del Diputado vamos a poder acondicionar estas instalaciones para seguir trabajando en la elaboración de las mermeladas, para que ellos se sigan preparando para que en un futuro se dé la inclusión laboral en empresas de la comunidad”, resaltó Silvia Schwarzbeck por parte de “Yo También Puedo”.