Banner
CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 15 DE JULIO DE 2019
Rechazan burócratas aumento de 3%
Redacción
15 de Junio de 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que la Secretaría de Hacienda anunció un incremento de hasta 3 por ciento a los sueldos de los burócratas, la federación de sindicatos que encabeza Joel Ayala reclamó que la decisión es unilateral, por lo que no lo aceptan.

"Es totalmente violatoria a las afirmaciones hechas por el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, el pasado 6 de diciembre de 2018", anotó la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en un comunicado.

"Para la representación sindical de los trabajadores al Servicio del Estado, el anuncio es de no aceptarse y queda sin efecto".

El gremio exigió revisar el salario integral a partir de considerar el sueldo base y prestaciones adquiridas.

"Hacer valer los resolutivos que públicamente aprobamos en el desarrollo del Consejo Nacional Extraordinario de la FSTSE, celebrado el 23 de mayo de 2019", exhortó.

Ante la situación, exigió el establecimiento de una mesa de trabajo bipartita con la representación de la Secretaría de Hacienda y la FSTSE.

"Ante tal postura, los funcionarios del Gobierno federal están empeñados en seguir causando problemas al Presidente Andrés Manuel López Obrador", ironizó.

La Secretaría de Hacienda anunció que se aplicará un incremento de hasta 3 por ciento en las remuneraciones de los servidores públicos federales que menos ganen, y ese aumento será adicional al ordinario de 3.35 por ciento por la inflación que ya se otorgó.

"Esto va arriba del incremento por la inflación esperada de este año, es decir es extra, es ciertamente un incremento en el poder de compra de los funcionarios públicos de menos ingresos", afirmó Carlos Urzúa, titular de la dependencia.