CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
34°C
Escuchará Secretariado Ejecutivo del SNSP a sociedad civil
Mónica Valdivia
20 de Junio de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicó hoy la convocatoria de “Selección de Invitados Permanentes de la Sociedad Civil al Consejo Nacional de Seguridad Pública”.

Serán seleccionados 5 ciudadanos propuestos por organizaciones sociales o instituciones académicas, quienes durante dos años tendrán derecho a voz pero sin voto dentro del consejo en carácter de puesto honorífico.

La apertura de los espacios, indica la convocatoria, es con el fin de “fortalecer la participación social en los procesos de evaluación de las políticas de prevención del delito, de las instituciones de seguridad pública y el mejoramiento de las tareas de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno; así como proponer medidas específicas y acciones vinculadas a la función de seguridad pública”.

Entre los requisitos están el ser ciudadano mexicano por nacimiento o naturalización en el ejercicio de sus derechos; tener 21 años cumplidos, no haber sido sentenciado por delito doloso o inhabilitado como servidor público y no estar afiliado o pertenecer a algún partido o asociación política o haberlo estado al menos en los últimos tres años previos a su postulación.

La documentación de los postulados deberá entregarse a más tardar el martes 6 de agosto de 2019, en la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la Ciudad de México.

La propuesta de cinco candidatos y dos suplentes preseleccionados por la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se someterá a consideración del pleno del Consejo Nacional de Seguridad Pública en septiembre y entrarán en funciones en la sesión inmediata posterior en la que fueron designados.