CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se depreció con fuerza este martes después de que el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en la víspera que impondrá aranceles de 25 por ciento a los productos de México y Canadá, citando preocupaciones con la inmigración ilegal.
En el mercado internacional (Forex), el tipo de cambio cerró en 20.65 pesos por dólar, su nivel más alto desde agosto de 2022, al subir 34.64 centavos frente a las 20.30 unidades en las que cerró ayer.
El dólar llegó a tocar hasta 20.75 unidades durante la jornada.
En las operaciones de menudeo, el dólar cotizó en 21.22 pesos en ventanillas de Citibanamex, frente a las 20.80 unidades en las que concluyó el lunes.
"Hoy, el peso es afectado por las amenazas comerciales de Donald Trump respecto a imponer un arancel de 25 por ciento el próximo 20 de enero para México y Canadá, como medida para presionar a los Gobiernos a controlar los flujos de migrantes hacia Estados Unidos", señaló Monex.
Banorte coincidió en que el dólar va al alza tras la amenaza del Mandatario electo de que impondrá aranceles a todas las importaciones de México y Canadá, así como de China.