La senadora morenista Lucía Trasviña respaldó la sugerencia que formuló su correligionario, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, para que se promueva en Sinaloa la figura de revocación de mandato y se abra la posibilidad de que el pueblo decida mantener o no al Gobernador también morenista Rubén Rocha.
"Le tengo un gran cariño y estima al Gobernador, pero, pues como decimos nosotros, el pueblo manda, y lo que el pueblo decida y determine", planteó en entrevista.
Fernández Noroña había sostenido que "si el pueblo dice por mayoría que debe haber un cambio, el primero que lo respetaría sería nuestro compañero Rocha Moya".
Por separado, el senador ex priista Manlio Fabio Beltrones también vio con buenos ojos la aplicación de la figura de revocación de mandato en Sinaloa.
"Es evidente que ese Gobierno parece no ser lo mejor para la búsqueda de la tranquilidad y la paz en Sinaloa. Cada quien debe poner en la mesa su propio esfuerzo, y el que le toca en su momento podía ser el de la salida del Gobernador Rocha para normalizar cierta situación", planteó.
Beltrones dijo estar convencido de que la revocación debía ser acompaña de "plena legalidad". En todo caso, observó, el Gobernador tiene un "amplio menú" para decidir cómo hacerse a un lado.