CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, reconoció que la relación con Morena sigue "congelada" como consecuencia de la soberbia que prevalece en el partido mayoritario.
El legislador acusó a los liderazgos guindas, incluso a los más pequeños, de sentirse invencibles y dueños de los estados, y lamentó que no exista nadie que los vigile y que corrija esas conductas.
Sandoval consideró que su partido, al cual calificó como el único auténticamente de izquierda, resulta incómodo o poco funcional a lo que se está construyendo a interior de su aliado no sólo por su soberbia, sino por los grupos y liderazgos que se sumaron al partido guinda y que siguen actuando de la misma forma.
"No digo solamente en la dirigencia de Morena, digo soberbia en Morena y en todo, hasta el liderazgo más pequeño. Cuando tú dialogas con ellos o los Gobernadores que se sienten dueños de los estados, porque, de nuevo volvemos, como no hay más que el planteamiento teórico de los principios con los que te debes de comportar, pero no hay nadie que te vigile para que hagas eso y no tiene otras conductas, más que esa, porque vienes de la formación del PRI, PRD o algunos del PAN, ¿cómo quieres que actúen como 4T?", cuestionó.
El petista advirtió que este es un camino que puede terminar en una ruta equivocada. Como ejemplo, mencionó el caso del extinto PRD.
"Lo digo con toda objetividad: no tenemos Oposición del lado de la derecha o del lado del conservadurismo, y al no haber Oposición hacia la derecha, empiezan a ver quién puede hacer competencia hacia la izquierda y el único partido que parece auténticamente de izquierda y congruente aparece el PT y entonces les es incómodo o disfuncional el planteamiento de lo que se está construyendo.
"Desde mi punto de vista, en Morena, no sólo por este acto de soberbia y de sentirse prácticamente invencibles, empieza a trabajar internamente y es un problema que puede terminar en una ruta equivocada, ya vimos el ejercicio que le pasó al PRD", sostuvo.
Sandoval dijo desconocer si la Presidenta Claudia Sheinbaum ya envió a Morena la carta en la que, anunció, manifestaría su preocupación por aquellos militantes que gustan de una vida de lujos y pediría frenar campañas anticipadas y evitar el nepotismo; no obstante, consideró que la misiva ayudará al partido a poner orden.
"No sé si ya la Presidenta mandó la carta a Morena. Eso ayudaría a Morena a poner un poco de orden, porque se ve con mucha claridad que, aparte de que tiene soberbia, esos liderazgos, pues ya el tamaño de los grupos que se sumaron ahí o de los liderazgos que se sumaron ahí, requieren aplicar el estatuto más a fondo, para que no se les desvíen", afirmó.