CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 22 DE ENERO DE 2025
Parcialmente nuboso
13°C
Azotan vándalos escuela, autoridades "conjugarán esfuerzos"
Mónica Valdivia
7 de Abril de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Seis aulas de la escuela primaria Acamapichtli de la colonia Cajeme fueron completamente vandalizadas durante el pasado fin de semana.

El director del plantel, Manuel Barreras Gutiérrez, expuso que fue la mañana del lunes que regresaron a clases cuando se percataron de los daños en las aulas que presentaban puertas y protecciones forzadas, pintas en las paredes internas, libros y bancos destrozados e incluso en algunos salones se encontró excremento humano.

“Tuvimos que suspender clases, porque están los salones sucios, demasiados sucios, tuvimos que suspender labores y dedicarnos a denunciar el hecho, fuimos a la Procuraduría, a la PEI nos mandaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor porque parece que son menores los que hicieron esto”, mencionó.

En diciembre pasado, expuso el director, sustrajeron del plantel los equipos de cómputo del aula de medios, sin embargo en esta ocasión, solo se trató de daños en las aulas de los grupos de 5 A, 6 A, 6 B, 5 B, 4 A y 3 A.

Andrés Salas Sánchez, delegado de la SEC en el sur de Sonora y el Secretario de Seguridad Pública, Isaac Apodaca Lauterio, supervisaron el plantel y este martes, sostendrán una reunión autoridades educativas, de seguridad pública, padres de familia y maestros, para acordar medidas que eviten se repita el hecho.

“Hay algunos planteles en los que existen actos vandálicos con mucha recurrencia, como en este caso que lleva seis o siete veces visitas desagradables y es ahí en donde vamos a reforzar, buscar esfuerzos y conjugando esfuerzos se va dar la solución de fondo”, declaró Salas Sánchez.

Apoyados por personal de intendencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, trabajadores del plantel procedieron a limpiar las aulas para que este martes los 349 alumnos reanuden clases.