CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
31.7°C
La ropa sucia se lava en Facebook
Gustavo Zamora
6 de Mayo de 2019

Desde la administración anterior el Oomapasc ha fallado de fea manera en atender fallas en el drenaje sanitario, los problemas hoy no solo son visibles al aparecer sobre las calles sino percibidos por los otros sentidos. Para atender y solucionar ese problema se requiere dinero, así de simple.

En diciembre se presentó en Cabildo un proyecto financiero para hacer frente a lo más apremiante, para mediados de marzo las condiciones eran distintas y se pidió de nuevo el voto a los ediles, la moción pasó. Desde entonces el Oomapasc ha informado del destino de los 45 millones de pesos que se gestionan.

La situación es tal que la misma Jurisdicción Sanitaria ha manifestado que se monitorean las fugas de aguas negras para evitar problemas de salud, parecía que este sería un trámite que con colaboración y coordinación sería llevado a buen término hasta que la diputada Ernestina Castro decidió lavar la ropa sucia en las redes sociales.

Es solo un grupo muy pequeño a quien puede interesarle si la Diputada y el Alcalde tienen diferencias, su origen y razones. A la inmensa mayoría de los cajemenses nos interesa que se solucionen los problemas y más aquellos que de no atenderse ponen en riesgo la salud.

Por eso, cuando Ernestina Castro desdeña la gestión de Mariscal y le augura un mal destino a la solicitud del crédito no es al Alcalde a quien afecta, lo hace a los cientos de habitantes que padecen la presencia de aguas residuales afuera de sus casas, de paso exhibe la escasa estatura política y nos recuerda lo impresentable de la mayoría de los perfiles de la 4T.

Suponemos que si el endeudamiento no forma parte de la 4T la diputada tiene un catálogo de soluciones alternas financiera y técnicamente prácticas que ya ha presentado a las autoridades municipales para su análisis.

El asunto es más sucio que las pestilentes consecuencias que ya enfrenta Cajeme, una posible vendetta de la Diputada Castro por asuntos muy ligados a las viejas prácticas de hacer política, esos que la 4T iba a combatir.

“Juntos haremos historia” era el nombre de la coalición ganadora y efectivamente, están haciendo historia, nunca se había visto la falta de representatividad de los cajemenses en el Congreso, ningún argumento tiene la diputada para despreciar a quienes dice representar. Ahora resulta que por encima de la salud pública está la “cortesía política”, la izquierda que acusa sin comprobar, la izquierda que arrebata, que presiona a gritos y que ante la falta de argumentos desacredita ahora habla de “cortesía política”, eso sí es hacer historia.

Pobre municipio de Cajeme, tan lejos de los consensos y tan inmerso en la politiquería. Las hordas de la izquierda irreflexiva que nutren a Morena en Sonora amenazan con un ajuste de cuentas, los más afectados serán los habitantes del municipio que les otorgó el “carro completo”.

Central camionera

Parece que de la Central Camionera no solo salen autobuses sino obuses que hacen blanco en los enemigos imaginarios de algunos funcionarios públicos, la estrategia mediática y discursiva se define ahí, queremos pensar que en los ratos de ocio de su director.

Tanto que acusaban a las anteriores administraciones para venir a repetir las mismas prácticas.

Por lo pronto hay que esperar a que hora sale de la Central el próximo camión lleno de bots con destino a denostar a quien se atreva a contradecir los designios oficiales y claro pagar las subvenciones a los medios “de casa”. No te acabes caja chica.