CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
16.9°C
Dejan libres horas después a jóvenes que irrumpieron en el PRI
Mónica Valdivia
21 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- En total 14 personas fueron detenidas por la Policía Municipal por participar en los disturbios registrados ayer en la sede del PRI en Cajeme. 

La mayoría de los jóvenes tienen su domicilio en la comisaría de Pueblo Yaqui y fueron ingresados a los separos de la Policía Municipal por faltas al Bando de Gobierno. 

Luego de permanecer por unas horas en la comandancia municipal, fueron puestos en libertad la tarde de ayer y algunos de ellos tienen registro de varias detenciones también por faltas al Bando de Gobierno. 

Los jóvenes irrumpieron al medio día de ayer la sede del PRI municipal, donde se llevaba a cabo el proceso de votación para elegir a la planilla de delegados electorales que participará el próximo 11 de marzo en la asamblea del partido en donde será electo el abanderado del partido a la Presidencia Municipal de Cajeme. 

En el hecho se registraron agresiones físicas, verbales y quebraron la mayoría de los cristales del ingreso principal al edificio del partido. 

El dirigente del partido en el municipio, Andrés Rico Pérez, informó que solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, que además de detener a los jóvenes, permaneció en el lugar hasta el cierre de la votación alrededor de las 6:00 de la tarde. 

Hasta el momento la autoridad policiaca no ha informado el motivo por el que los detenidos irrumpieron en el lugar.