CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
36°C
Recuperan cuerpo de joven a ocho kilómetros del sitio donde se sumergió
Mónica Valdivia
7 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- En un canal de riego secundario en el municipio de Bácum, fue localizado el cuerpo sin vida del joven de 19 años de edad desaparecido desde el pasado sábado en las aguas del Canal Bajo, en la comisaría de Providencia.

Fue alrededor de las 7:30 de la mañana que en el C4 fue reportado el cuerpo de una persona que flotaba en las aguas del canal 400 entre las calles 5 y 7. 

Al trasladarse el lugar, elementos del equipo de rescate acuático del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón ubicaron el cuerpo a la altura de las calles 7 y 9, dos kilómetros más delante de donde fue reportado al C4. 

“Lo que hicimos en llegar al lugar el cuerpo ya había avanzado dos kilómetros por la corriente de agua que avanza rápido”, expresó Osvaldo Villagrana Amaro. 

El jefe del Departamento dijo que luego del rescate del cuerpo, que solo vestía pantalón de mezclilla color negro, fue identificado por un hermano como el joven que era buscado desde el medio día del pasado sábado. 

“Con ayuda de una lancha de motor pesado del Distrito de Riego del Río Yaqui se estuvieron haciendo maniobras en el canal para que lo que estaba pegado en el fondo saliera a flote pero no se logró nada”, añadió. 

El canal secundario en el que flotó el cuerpo se encuentra a alrededor de ocho kilómetros del punto en el que se sumergió el joven en Providencia, municipio de Cajeme. 

Durante los cuatro días, participaron en los trabajos de búsqueda y rescate un total de 15 bomberos, entre ellos los buzos, quienes iniciaban jornada a las 6:00 de la mañana y concluían a las 8:00 de la noche.