CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
19.3°C
Dan formal prisión a ex jefe de escoltas de Padrés
Redacción
1 de Marzo de 2018

HEMOSILLO, SON.- Auto de formal prisión se le dictó a Ernesto Fernando "N.", por los delitos de tortura, abuso de autoridad y contra la procuración de justicia acumulado, todos en concurso real de delito.

El Juez Segundo Penal de Primera Instancia, Gustavo Enrique Llinas Soto, se basó en los elementos presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Quien fuera jefe de escoltas del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, fue detenido la semana pasada en Nogales, Sonora, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Está imputado en los delitos, cometidos en agravio de la ex empleada doméstica Gisela Peraza en la Casa de Gobierno durante la administración del sexenio pasado, que están en el expediente 38/2017.

Ernesto Fernando "N.", fungió en Nogales como director de Seguridad Pública Municipal, pero al renunciar en marzo de 2016 permaneció prófugo hasta su captura.

Personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) lo aseguraron tratando de ingresar a los Estados Unidos, gracias a la alerta migratoria emitida desde la Fiscalía.