CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
29.5°C
Busca PRI pagar nómina con simpatizantes
Redacción
3 de Octubre de 2017

Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, aseguró que su partido pagará la nómina de su personal con las cuotas de sus simpatizantes.

"El PRI va a tener que buscar a sus simpatizantes, a sus adherentes para que den", dijo.

En entrevista, el legislador sostuvo que el tricolor deberá transparentar el origen del dinero con el que cubrirá los salarios del personal, luego de haber devuelto 258 millones de pesos correspondientes a sus prerrogativas del 2017.

"Tiene que transparentar todo, ya no lo puede hacer oscuramente ni frente al INE ni frente al INAI. Va a tener que transparentar cuánto paga de nómina y de dónde recibe esos recursos", expresó Gamboa.

Tras la emergencia del sismo y presionados por la ciudadanía, los partidos políticos aceptaron regresar parte de su financiamiento para apoyar a los damnificados y ayudar en la reconstrucción.

Para generar ahorros, el PAN anunció un recorte del 90 por ciento de su personal y el PRD una reducción del 60 por ciento de su nómina de confianza; sin embargo, el PRI es el único partido que no ha detallado cómo compensará financieramente la devolución de todas sus prerrogativas.