CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
31.1°C
Uno más levantó la mano por vía independiente
Mónica Valdivia
12 de Octubre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Un ciudadano más presentó a la Junta Distrital 06 del Instituto Nacional Electoral (INE) la manifestación de intención de ser candidato independiente  a la diputación federal, informó Juan Pablo Figueroa García. 

El vocal secretario de la junta, expuso que de momento no se puede dar a conocer la identidad del ciudadano, sino hasta que logre obtener la constancia que lo acredite como aspirante a la candidatura, lo cual se sabrá mañana viernes que vence el plazo que se le dio para que presente un requisito pendiente. 

El proceso de recepción de manifestación de intención para la candidatura a diputado federal quedó cerrado, y de cumplimentar el proceso la persona, sumarían dos los cajemenses interesados en competir por una curul en el Congreso de la Unión por la vía independiente. El único registrado hasta el momento es el empresario Terencio Valenzuela Gallegos. 

Figueroa García expuso que el siguiente paso para el o los aspirantes, será reunir para el mes de diciembre 6 mil 356 firmas de ciudadanos que respalden su aspiración y el mismo mes se dará a conocer quién o quienes cumplieron con el requisito. 

Posteriormente podrán registrar su candidatura en marzo del 2018, como lo marca el calendario electoral.