CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21.4°C
A 19 días del plazo reúne Terencio Valenzuela firmas, esperan validación del INE
Mónica Valdivia
22 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- A 19 días de que venza el plazo para reunir las 6 mil 356 firmas ciudadanas que requiere el Instituto Nacional Electoral (INE) a los aspirantes a una candidatura a diputado federal por la vía independiente, Terencio Valenzuela Gallegos ya registró 6 mil 800.

El aspirante expuso que al día de hoy, en la aplicación suma mencionado número de firmas de las cuales 5 mil 877 ya son efectivas y alrededor de 800 están por ser validadas en las próximas 48 horas.

“Son firmas que tienen algún detalle como la foto de la credencial no bien enfocada, que por el deterioro de la credencial no se aprecie bien el número de credencial o la firma poco clara pero en las próximas horas el INE nos dirá cuáles son válidas”, comentó.

A pesar de ya haber superado la cifra requerida por la autoridad electoral, el empresario expuso que continúan en recorrido por colonias y puntos de afluencia de la ciudad para que la cifra aumente.

Son poco más de 100 ciudadanos, entre amigos cercanos y familiares, los que han apoyado en el proceso de reunión de firmas.

“Creíamos que íbamos agarrar más firmas, pero el primer mes hubo muchos problemas con la aplicación del INE”, añadió.

Acompañado del periodista Rafael Hernández, a quien llevaría de suplente de lograr ser candidato independiente por el Distrito 06, Valenzuela Gallegos expuso que el ánimo de la gente es positivo hacia las candidaturas independientes.