CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
22.5°C
Cuento con la capacidad: Abel Murrieta
Gustavo Zamora
6 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Aparecer en inauguraciones y en entregas de obra pública es una práctica muy común en algunos personajes de la política, para Abel Murrieta Gutiérrez, diputado federal por el sexto distrito eso pudiera representar aprovecharse de recursos públicos para crearse una imagen.

“Yo respeto cualquier forma de ser lo que digo es, no me parece adecuado ir con el presupuesto del gobierno a hacernos una imagen, cuando inauguras obras o estas con este tipo de cosas creo que de alguna manera se aprovecha de ese recurso, yo en lo personal prefiero una situación menos mediática, a mí me gusta la eficiencia y eso es lo que busco”, destacó.

Dijo que cuenta con la capacidad para gobernar un municipio y experiencia en áreas de seguridad lo que representa, dijo, “el gran problema de Cajeme”.

“Lo he dicho siempre que lo que tenemos que crear es buscar una institución adecuada para tratar de mejorar y he cuestionado la seguridad pública no porque sea una cuestión personal, son evidentes los problemas que tenemos, lo he hecho en público y lo he hecho en privado por decirlo de alguna manera en las oportunidades que he tenido con los Gobiernos Municipal y del Estado”, destacó.

A la pregunta si la apuesta para encaminarse a algún puesto de elección popular radica en el impulso que pudiera darle al interior del PRI Ricardo Bours Castelo, Murrieta Gutiérrez destacó que su apuesta es a su propia capacidad.

“Ricardo es una persona muy conocida, pero creo que lo que te impulsa es lo bueno o lo malo que eres, y menos en los tiempos actuales Juan o Pedro te va a poner, tú le tienes que apostar a que eres bueno en lo que estás haciendo a que tienes valores, principios, conoces lo que viene y tienes la capacidad de hacerlo”, puntualizó.

Prisión preventiva no es la solución

El representante del Distrito 06 en el Congreso sostuvo que se continúa la práctica de justificar deficiencias en materia de seguridad ante el aumento en algunos índices del delito. 

“A nivel nacional hay grandes deficiencias por ejemplo con el nuevo sistema se ha criticado pero lo que tenemos que tener es la información, hablan de la prisión preventiva oficiosa para justificar la inseguridad, yo te pregunto, los homicidios tienen prisión preventiva oficiosa ¿se han resuelto? los asaltos a mano armada tienen prisión preventiva oficiosa ¿se han resulto? entonces el problema no es tanto en la oficiosidad sino en la eficiencia de las instituciones”, consideró.

“Lo fundamental para mi es modernizar las instituciones, crear la información y la inteligencia para poder llevar a cabo un verdadero servicio de seguridad”, concluyó.