CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.2°C
Invitan a participar como consejeros electorales
Mónica Valdivia
3 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Abierta quedó la convocatoria para la selección de ciudadanos y ciudadanas interesados en participar como consejeros electorales en alguno de los siete Consejos Distritales que el Instituto Nacional Electoral (INE) integrará en Sonora. 

Oscar Ramos Martínez informó que la tarea de los consejeros es que el proceso electoral se desarrolle en un marco de certeza, transparencia y legalidad. 

El vocal ejecutivo de la 06 Junta Distrital del INE en Cajeme, expuso que entre los requisitos están no haber sido registrado o registrada como candidato a algún cargo de elección popular en los últimos tres años, ser mexicano de nacimientos y tener residencia de al menos dos años en la entidad federativa en la que busque ser consejero. 

En el caso del Distrito 06 de Cajeme, los interesados deben presentarse en las oficinas ubicadas por la calle Tlaxcala entre Hidalgo y Allende de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. La fecha límite de entrega de documentos es el 15 de noviembre. 

Cada consejo distrital estará integrado por seis consejeros titulares y sus suplentes, quienes ocuparán el cargo para los procesos electorales 2017-2018 y 2020-2021 y recibirán pago por sus servicios. 

Para mayores informes sobre la documentación a presentar, pueden consultar la convocatoria completa en www.ine.mx